7 nov 2010

PRACTICA CALIFICADA
RELAJACIÓN
La relajación completa tanto mental como física sólo se puede experimentar interiorizando y conectando con una fuerza superior. Mientras continuemos identificándonos con el cuerpo y la mente, nos sentiremos solos en el mundo.


El estrés y las preocupaciones sobre el futuro son consecuencias inevitables de este tipo de pensamientos. A través de la relajación espiritual te das cuenta de que la felicidad emana desde dentro. Las técnicas de relajación del yoga nos ayudan a establecer esta conexión interior y superar los obstáculos que nos separan del Ser verdadero y del resto de las personas.





La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.




Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién me levanto, otro es cuando me encuentro lleno de energía y otro muy distinto cuando vuelvo a casa después de una larga jornada de trabajo. No trato igual a las personas cuando me encuentro lleno de vitalidad o agotado por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario